Regala las mejores flores en cada situación

Ya en el post sobre los orígenes de las flores como regalo os hablaba sobre la importancia que ha tenido el simbolismo de las flores desde tiempos pretéritos. Y de eso os vengo a hablar hoy, de cómo aprovechar el significado de las flores para elegir las más adecuadas para cada situación.

Posiblemente es gracias a Hollywood que hoy en día muchos soñamos con que nuestro amor llegue con un ramo de flores más grande que nosotros para darnos una sorpresa o que nos envíe flores a la oficina. Más allá del drama peliculero que llena mis vidas de color y de alegría, están los casos de los cumpleaños de mamás, abuelas y tías, nacimientos de sobrinos y defunciones de parientes lejanos. A todo el mundo le encanta un buen ramo de flores y para ti puede ser la solución perfecta, sobre todo si utilizas estos descuentos de Groupon para ramos de flores.

Veamos qué flores debes regalar en cada ocasión según el acontecimiento:

Para nacimientos: un nacimiento es un momento digno de celebrar, lleno de optimismo, felicidad y amor. Es mejor olvidarse de rosas y azules. El blanco, sin embargo, es un color que simboliza la inocencia, la pureza e incluso el futuro, y por lo tanto está muy relacionado con los niños. Unos lirios blancos simbolizan un corazón inocente, mientras que unos girasoles amarillos significan alegría, espontaneidad y que, como el sol, te girarás siempre hacia el destinatario de las flores.

Para aniversarios: en los aniversarios tratamos de celebrar y recordar los comienzos de una nueva etapa en la vida, del proyecto de vida en común con nuestra pareja. Las rosas son perfectas, por supuesto, ya que simbolizan el amor: escógelas rojas – pasión, naranjas – alegría y éxitos, o azules – armonía, afecto y confianza. Los claveles son otra buena opción, sobre todo en color rosa, que quiere decir «nunca te dejaré» mientras que las margaritas simbolizan la elegancia, la amabilidad y la paciencia, cualidades que se requieren a un matrimonio de éxito.

Para funerales: en un momento duro como es la pérdida de un ser querido lo común es enviar flores para expresar las condolencias, consolar a los que velan y recordar al fallecido. Los crisantemos simbolizan lo efímero de la vida y son símbolo del Día de Todos los Santos, por lo que siempre están presentes en los cementerios; las rosas rojas, que expresan amor y respeto, se suelen enviar cuando la relación con el fallecido es estrecha; los claveles expresan admiración por el difunto y los gladiolos son símbolo de la fuerza y los recuerdos. Por último, los lirios y las azucenas, símbolo de la pureza del alma, son muy típicos en funerales de la fe cristiana.

Para pedir disculpas: cuando te has equivocado y cometido un gran error, un ramo de margaritas (lealtad y amor), no-me-olvides (fidelidad) y malvas (¿todavía me quieres?) demostrarán tu intención de enmendar lo errado. El junquillo, con su color amarillo y su intenso perfume, simboliza genuinamente el acto de pedir perdón y el deseo de que vuelva el afecto. Pero por supuesto nada mejor que elegir las flores preferidas de la persona agraviada. Por otro lado, se recomiendan colores más bien pasteles, azules y violetas.

Para declarar tu amor: las orquídeas, que representan la perfección y la seducción, no dejarán indiferente a nadie que las reciba; los tulipanes son el símbolo del enamoramiento y el amor puro, sincero e incondicional, sobre todo en los colores rojo y blanco; la alstroemeria, símbolo de dulzura, perfección y felicidad en el amor; y, por supuesto, las rosas rojas, la flor de Afrodita, diosa del amor.

Deja un comentario